La capacitación fue coordinada por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.
Desde la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, en colaboración con el Club Atlético Tucumán, impulsó una jornada enfocada en la formación de jóvenes deportistas de todas las disciplinas que se practican en el club como ciudadanos digitales del siglo XXI.
Este encuentro, realizado en el complejo Ojo de Agua, tuvo como objetivo central proporcionar herramientas para la prevención en entornos digitales y fomentar la convivencia pacífica en el ámbito digital.
José Farhat dijo que "el compromiso de esta iniciativa radica en la necesidad de transitar de simples usuarios a ciudadanos digitales responsables, conscientes de su huella digital y del impacto que sus acciones tienen en la comunidad. Bajo el lema "Educar es nuestra mejor jugada" propuesta por el club, trabajamos en la construcción de equipos capacitados para abordar los desafíos que presentan los entornos digitales, en especial en el ámbito deportivo, donde la competencia debe ir de la mano con el respeto y la ética.
Jose Farhat agregó "La importancia de esta colaboración entre el Club Atlético Tucumán y la Secretaría de Participación Ciudadana radica en que refleja un modelo efectivo para formar integralmente a los jóvenes, combinando su desarrollo deportivo con la responsabilidad digital. Es a través de este tipo de alianzas que podemos construir una cultura de paz en el deporte y ofrecerles a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para prevenir conductas de riesgo y ciberdelitos (Grooming, Trata de Personas, Estafas digitales), prevención y reducción de las violencias en sus distintas modalidades".
Siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa.
Este esfuerzo conjunto no solo fortalece a los jugadores en su ámbito, sino que también los prepara para enfrentar los desafíos del entorno digital, asegurando que su contribución en la red sea positiva y constructiva.