Miércoles, 22 de enero, 2025
  • Capital
  • Cayó “Quema Rancho” con frondoso prontuario por robo armado

    21 Ago 2024 08:38
    ALLANAMIENTO. Por la zona entre los barrios Eucaliptus y Barrancas se produjo la detención.

    El detenido junto a un compinche días atrás habían perpetrado un robo a ocho cuadras de donde viven, según el informe policial.

    En dos allanamientos concretados este martes en la Capital, los efectivos División de Robos y Hurtos aprehendieron a un conocido delincuente, apodado “Quema Rancho”, quien cuenta con un frondoso prontuario y está acusado de ser uno de los autores de un robo armado.

    Las medidas judiciales se realizaron en dos domicilios ubicados en Pasaje Vicente López y Planes al 1.400 por orden de la jueza Cynthia Lorena Rocha. Allí, los investigadores también secuestraron el celular del imputado y recuperaron la billetera y documentación de la víctima. La vivienda está ubicada en el sector este de la Capital entre los barrios Eucaliptus y Barrancas.

    El hecho

    El hecho ocurrió en la madrugada del 18 de agosto pasado en una vivienda de calles Vicente López y Planes al 600, en Capital, donde dos sujetos desconocidos ingresaron y mediante amenazas con arma de fuego sustrajeron electrodomésticos, celulares, una billetera y documentación de la propietaria.

    Según consta en el informe policial, tras la denuncia de la víctima, un equipo investigativo de esta División especial hizo un relevamiento de las cámaras en el lugar del hecho e inició arduas tareas investigativas, que dieron como resultado la identificación de uno de los autores del robo armado.

    Antecedentes

    Es así que solicitaron las medidas judiciales que este martes de concretaron exitosamente debido al arresto del peligroso delincuente que cuenta con antecedentes judiciales y policiales por cometer diferentes hechos delictivos como robo agravado y homicidio, entre otros.

    La fiscal Susana Cordisco, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, avaló la aprehensión del acusado de 27 años. Los allanamientos fueron dirigidos por el jefe de esta División, comisario Gabriel Heredia, y supervisados por el director General de Investigaciones, comisario General Miguel Carabajal.