Aprehendieron a una mujer y detuvo a un hombre con pedido de captura de la Justicia de Buenos Aires.
En circunstancias que efectivos de la Comisaría Ranchillos llevaban a cabo cuatro medidas judiciales, en el marco de una causa por robo en poblado, descubrieron que, en uno de los domicilios fraccionaban sustancias prohibidas para su posterior comercialización.
Al respecto, el coordinador de la Unidad Regional Este, comisario mayor Ricardo Villagra señaló: “Hubo allanamientos en esa localidad donde, en uno de ellos, resultó positivo con el secuestro de sustancias prohibidas. Asimismo en el lugar había una persona de la provincia de Buenos Aires sobre quien se solicitó averiguaciones a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y arrojó un pedido de captura por la causa de robo en esa provincia”.
Ampliando en la información del procedimiento, el jefe de la dependencia, comisario principal Cristian Herrera, agregó: “En un domicilio nos encontramos en primera instancia, con el armado de ravioles con sustancias prohibidas, en virtud de ello se solicitó la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas que, a través de la prueba de campo, constató que se trataba de sustancias prohibidas, también se procedió al secuestro de una balanza de precisión, ravioles de cocaína, “Picachu” y la suma de $60.000”, enumeró.
En cuanto al hombre con pedido de captura, señaló: “Esta persona es oriunda de Buenos Aires y tiene una causa pendiente con la Justicia del Departamento General Moreno del partido General Rodríguez por una causa de robo agravado con efracción. Teniendo esta información nos contactamos con la UFI número 7 de la provincia de Buenos Aires donde confirmaron el pedido de captura y a posterior, estamos realizando las tratativas para llevarlo a esa provincia donde será indagado. Por otro lado, tenemos a una mujer aprehendida por orden de la UFINAR quien no cuenta con antecedentes”, cerró Herrera.