Al desobedecer la disposición de la Justicia Federal, esta vez, cumplirá su debida condena en nuestro país.
Un hombre de origen boliviano sobre quien pesaba una orden de extrañamiento por narcotráfico fue atrapado en el Puesto Fronterizo 7 de Abril cuando intentaba ingresar a Tucumán, camuflado en un tour de compras.
Al respecto, el director de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra se refirió al procedimiento efectuado por el personal a su cargo: “Desde horas tempranas estamos con este detenido junto al personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) para garantizar la custodia del mismo. El día lunes se produjo la detención del este ciudadano boliviano de 25 años quien tenía una orden de extrañamiento hacia nuestro país. Esto significa que tenía prohibición el ingreso a nuestro país por una causa de narcotráfico”.
Ferreyra explicó que esta persona, en otra oportunidad, había sido expulsada de Argentina por la mencionada causa, pero al incurrir en una falta a lo dispuesto por la Justicia en aquel momento, se procedió a su inmediata detención.
Fue descubierto por personal del Puesto Fronterizo 7 de Abril mientras se desplazaba en un tour de compras escondido entre la gente y al solicitarle sus antecedentes a través de Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) nos damos con esta novedad. Fue puesto a disposición de la Justicia Federal, en este caso de la Justicia de Jujuy que ayer hizo la correspondiente audiencia para revocar la orden de extrañamiento y le confirmaron que deberá cumplir su condena en nuestro país. De esta manera se decidió trasladarlo hasta la Capital para los correspondientes exámenes médicos para ser alojado hasta tanto la autoridad judicial jujeña venga a buscarlo para trasladarlo a esa provincia”, detalló el director de Unidades Especiales.
Finalmente, el titular del área agregó que: “Esta tarea se realizó en el marco del Operativo Lapacho dispuesto desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, venimos trabajando arduamente y estos son los frutos que se dan gracias a los controles exhaustivos que se realizan en los puestos fronterizos”, cerró.