Sábado, 4 de enero, 2025
  • Villa Urquiza
  • Dos menores fueron aprehendidos por asaltar a una mujer

    26 Ago 2024 08:08
    MARCHEN PRESOS. Están sospechados de asaltar a una mujer y robarle el celular.

    Los adolescentes quedaron registrados en una cámara de seguridad cuando, en compañía de otro menor, le apuntaron a una mujer y le robaron el celular.

    El 21 de agosto pasado un hecho delictivo tuvo amplia repercusión en las redes sociales y medios de comunicación. Las imágenes mostraban que en la intersección de calles Perú y José Colombres, una mujer era abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada color oscuro en compañía de un niño. El acompañante mayor desciende abruptamente y mediante amenazas con arma de fuego le sustrae un teléfono celular.

    Este domingo, el comisario principal Epifanio Barbosa, tercer jefe de la División Robos Y Hurtos se refirió a la investigación y posterior detención de los acusados.

    Por las cámaras

    “En la fecha se llevaron a cabo diversas medidas de allanamiento en el ámbito capital que resultaron en la detención de dos personas, el secuestro de un arma de fuego, prendas de vestir y teléfonos celulares. Estos elementos serán un material muy importante para esclarecer lo ocurrido este viernes en horas de la siesta en el barrio Villa Urquiza”, dijo Barbosa.

    El hecho, que fue captado por una cámara de seguridad, se viralizó por los medios de comunicación y las redes sociales.

    Tres menores

    “Al momento en que se dan a la fuga, en el video se puede observar que estos dos sujetos llevaban con ellos a un menor de edad en el medio de la motocicleta. Por tal motivo, se designa a un equipo investigativo de esta División Especial, a cargo del oficial Nicolás Orozco, que luego de realizar tareas investigativas de relevamiento de cámaras y declaraciones testimoniales logra identificar a estas personas y se solicitan las medidas. Cabe destacar que los detenidos también son menores de edad y fueron alojados en el Instituto Roca quedando a disposición de la Justicia”, detalló el comisario principal.

    Barbosa informó además que los adolescentes (uno de ellos próximo a cumplir 18 años) pertenecen a una familia que hace de la delincuencia su medio de vida y poseen antecedentes judiciales.