El despliegue policial abarcará las cuatro zonas del ámbito capitalino, el micro y macrocentro, y los barrios adyacentes.
En el inicio del fin de semana, la Unidad Regional Capital lanzó un importante operativo preventivo que alcanzará las cuatro zonas capitalinas, el micro y macrocentro y los barrios más complicados.
Estamos dando inicio a un importante operativo preventivo, tal como lo ordena el gobernador de la provincia, el ministro de Seguridad y el jefe y subjefe de Policía. Los operativos son muy importantes en toda la provincia, y sobre todo en la Capital. El despliegue policial abarcará las cuatro zonas del ámbito capitalino, el micro y macro centro, y los barrios adyacentes. Vamos a desplegar todos los recursos humanos y logísticos, con personal de Infantería, unidades especiales y de las comisarías”, señaló el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna.
“Vamos a trabajar con móviles y a pie en la prevención del delito en los distintos barrios, especialmente en los más complicados marcando la presencia territorial. Además, vamos a tener puestos de control donde se aplicarán las Leyes Nacional de Tránsito, de Contravenciones Policiales y de Narcomenudeo, y el Código Penal”, detalló Luna, quien agregó: “con estos operativos también les damos respuestas a la sociedad manteniendo tranquilas las denominadas zonas rojas”.
Por último, precisó que en el Centro de Operaciones Capital y en el D-3 se analizan el mapa del delito y los llamados de los vecinos para luego realizar la diagramación de los operativos.