Domingo, 29 de diciembre, 2024
  • Inteligencia Criminal
  • Avanza una investigación sobre dos presuntas “viudas negras”

    03 Sep 2024 15:31

    Las víctimas sufrieron el robo de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y además, incurrieron en una deuda de más de $1.500.000 con compras.

    Las víctimas sufrieron el robo de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y además, incurrieron en una deuda de más de $1.500.000 con compras que estas mujeres realizaron ese mismo día que cometieron el delito. 

    Un trabajo minucioso realizado por un equipo de expertos de la División Cibercrimen perteneciente al Departamento Inteligencia Criminal, a través de entrevistas, la geolocalización del celular robado, extracción de registros fílmicos, captura y digitalización de imágenes y la explotación de las redes sociales logró identificar a las principales sospechosas que habrían actuado como las denominadas “viudas negras”, drogando a sus víctimas para que quedaran dormidas y luego sustrajeron pertenencias de las mismas.

    El pasado 17 de agosto se presentaron dos hombres en la Comisaría Primera para radicar la denuncia contra dos mujeres. Los mismos manifestaron que conocieron a las sospechosas en un drugstore de barrio Norte tipo 05.30 horas de la mañana y las invitaron al departamento de uno de ellos para compartir unos tragos. Lo único que recuerdan es que llegaron al lugar, estaban charlando, consumiendo bebidas alcohólicas y luego se despertaron alrededor de las 13 horas y se dieron con la desagradable novedad que estas personas les habían robado las billeteras con sus tarjetas de crédito, débito, $450.000, una computadora, los celulares de ambos hombres y prendas de vestir.

    Posteriormente, lejos de conformarse con ese robo, una de las víctimas obtuvo un teléfono prestado a través del cual recuperó su cuenta de Google donde advirtió que en su correo electrónico le habían llegado varios comprobantes de numerosas compras, ascendiendo a $1.700.000 y trasferencias realizadas a nombre de una mujer.

    Con esta información, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dispuso que tome intervención la División mencionada teniendo en cuenta el tipo de delito, por lo que se conformó el equipo que se abocó a la investigación.

    Es así que llegaron hasta dos mujeres, las principales sospechosas, y se solicitaron las medidas judiciales pertinentes para los domicilios de estas mujeres. Una de las medidas fue realizada por efectivos de la Comisaria Seccional Octava en el barrio San Gabriel, de esa jurisdicción donde secuestraron elementos vinculados a la causa y se notificó a la imputada sobre la apertura de la vigente investigación y el otro fue realizado por la Unidad Especial en el barrio 2 de Septiembre. 

    Estas fueron las primeras medidas ordenadas por la Justicia, la investigación continúa a los fines de esclarecer el hecho y poner a disposición de la Justicia a las autoras materiales de este delito.