Fueron los resultados de las medidas de allanamientos que realizaron este viernes de manera conjunta los efectivos de las Comisarías Catorce y Quinta.
El secuestro de más de 370 ravioles de cocaína y la aprehensión de un hombre de 53 años, reincidente en el narcomenudeo, fueron los resultados de las medidas de allanamientos que realizaron este viernes de manera conjunta los efectivos de las Comisarías Catorce y Quinta, de la Unidad Regional Capital por una causa de robo de electrodomésticos.
“Esta investigación se inició a raíz de una denuncia policial por un robo de electrodomésticos en jurisdicción de la Comisaría 14. Personal de investigaciones, a cargo de la Comisario Principal Andrea Catalán, realizó tareas de inteligencia en la zona y estableció un domicilio donde intercambiaban drogas por electrodomésticos. Es así que se solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que fueron autorizadas este viernes en dos domicilios. En uno de ellos se secuestraron 379 ravioles de cocaína, y en el otro cuatro cartuchos de escopeta. Además, una persona mayor de edad fue aprehendida por disposición de la UFINAR”, explicó el Comisario Inspector Armando Espeche, jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital.
Espeche agregó que, de acuerdo a la información de la Didrop Capital, este hombre ya tiene antecedentes por comercialización de estupefacientes.
Durante la medida judicial llevaba a cabo en una vivienda de calle Alvarez Thomas al 2.300, en la Capital, también se incautaron dinero en efectivo y elementos vinculados al narcomenudeo. Allí, por orden del fiscal José San Juan Quiróz, titular de la UFINAR, el hombre, apodado “Nica”, fue aprehendido por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
Las municiones, en tanto, fueron halladas en una vivienda del barrio Villa Muñecas y fueron entregadas a la Unidad Fiscal Criminal. Ambos domicilios fueron allanados por orden de la jueza María Valeria Mibelli.
Por último, el Comisario Inspector Marcos Zavaleta, jefe del Centro de Operaciones Policiales de la URC, resaltó el trabajo realizado por los efectivos de ambas Comisarías, y la participación del personal de Infantería Capital, División Patrulleros 911, Motorizada y Didrop Capital, en el marco de las políticas impulsadas por el gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía en la lucha contra el narcomenudeo.
Los allanamientos fueron supervisados por el jefe de la URC, Comisario General Eduardo Luna.