La jefatura de la Unidad Regional Este desplegó un operativo importante de seguridad y alcoholemia en Banda del Río Salí, Güemes, Lastenia y Soldado Tucumano durante el fin de semana.
El procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo entre las 04:00 y las 07:00, consistió en un despliegue territorial estratégico de vigilancia y seguridad general, con el objetivo de erradicar el delito en todas sus manifestaciones, para su desarrollo se emplearon recursos humanos y logísticos pertenecientes a la Patrulla Motorizada Banda del Río Salí e Infantería, así como personal y móviles de las comisarías Lastenia y San Andrés a los que se sumaron empleados del cuerpo de vigías municipales.
“Se implantaron controles vehiculares fijos y recorridos itinerantes en zonas críticas, rutas, avenidas y calles principales, caminos alternativos y accesos a las mismas, con especial atención a la zona comercial”, informó el jefe de turno comisario Adrián Onaindia.
Como resultado del operativo, retuvieron 23 vehículos por alcoholemia positiva de quienes iban al volante y varias personas resultaron demoradas por atentado y resistencia a la autoridad.
El procedimiento fue supervisado de manera general por el comisario general Carlos Ruiz, jefe de la URE, y contó con la participación de personal de la jefatura de Zona II de la URE y el Centro de Operaciones Policiales Este.