En un trabajo conjunto entre la Unidad Especial y la Dirección de Minería se procedió al secuestro de un camión, una batea, áridos y una máquina retroexcavadora que se encontraban realizando la extracción ilegal de este material.
Una máquina excavadora y un camión fueron secuestrados por efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Este, tras tomar conocimiento que las mismas, pertenecientes a una firma conocida, estaban realizando trabajos de extracción de áridos y no estaba habilitada para tal actividad.
A partir de múltiples denuncias que ambas áreas habían recibido por la explotación ilegal de áridos en una cantera en la zona del Río Salí, los suboficiales se presentaron ante los trabajadores que se encontraban en el lugar y les solicitaron la documentación que habilite dicha actividad. A esto respondieron que no contaban con ningún tipo de documento por lo que labraron un acta de infracción a la Ley Provincial 6.115 (establece disposiciones sobre Concesiones de Minas y Canteras y de Permiso de Cateo-actividad minera y canterista) que permitió el secuestro de los elementos mencionados.
Tanto la carga como los vehículos secuestrados fueron depositados en la Comisaría San Andrés.