El lunes 9 de este mes Lucas Copertino sufrió un intento de asalto cuando regresaba a su domicilio y hubo un intercambio de disparos, con el agente herido y un menor muerte, del que se comprobó que a pesar de su corta edad tenía antecedentes.
El efectivo Lucas Copertino sufrió un intento de asalto, en la noche del lunes 9 de septiembre cuando regresaba a su domicilio y recibió un disparo. En la tarde del sábado detuvieron a uno de los presuntos autores, un vendedor ambulante de 18 años apodado "Pachu".
Los hechos
“En circunstancias que el empleado regresaba a su domicilio fue sorprendido en calle Congreso al 2000 por cuatro personas que con intención de robo lo hieren con un disparo por lo que ahora está internado en el Hospital Padilla”, informó el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, a pocas horas de ocurrido el hecho.
En ese enfrentamiento, el efectivo policial repelió el ataque con el que abatió a uno de los delincuentes, se trata de un menos de 15 años con antecedentes policiales.
Pruebas e indicios
De acuerdo con lo informado por la comisario principal Juana Estequiño, jefa de la División Homicidios, en la tarde de este sábado en horas de la tarde, tras una investigación exhaustiva, que incluyó testimonios y videos de cámaras de seguridad, se determinó que un tal Pachu, vendedor ambulante, era uno de los sospechosos. Se realizaron allanamientos en su domicilio y en los de otros detenidos, donde se secuestraron pertenencias de Copertino.
La detención
El Ministerio Público Fiscal dispuso la continuidad de las investigaciones y la aprehensión de “Pachu”, quien fue detenido por personal de la Unidad Especial. Se le notificó de sus derechos y se le realizaron exámenes de rigor.
La medida fue supervisada por el director general de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal, y otros funcionarios de alta jerarquía. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del hecho.