Sucedió en la Maternidad. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar pudieron identificar a la causante que fue trasladada a la Comisaría Séptima y demorada por orden de la justicia.
Este domingo una mujer denunció que había sufrido el robo de su celular. De acuerdo a su relato, se encontraba en la maternidad donde se encuentra internado su bebé y en un momento se dirigió hasta el sector del lavadero donde olvidó su celular. Esto fue advertido rápidamente por la misma señora, que regresó rápidamente para buscar el dispositivo, pero al llegar ya no estaba.
Esta situación fue informada al personal de seguridad privada, quienes verificaron a través de las cámaras y observaron cuando la acusada tomó el teléfono y lo escondió entre sus prendas. Mediante comunicación con el personal de destacamento ubicado en el nosocomio, interceptaron a la causante que se había dirigido hacia la planta baja.
La autora del hecho, de 39 años, fue trasladada hasta la dependencia policial y, mediante averiguaciones, determinaron que le había entregado el celular a otra mujer que tenía un puesto de venta de sándwich ubicado en las afueras de la maternidad.
Cuando los efectivos entrevistaron a esta persona, señaló que la acusada le había entregado el aparato y le solicitó que lo tenga por un momento, pero desconocía la procedencia del mismo, por lo que le hizo entrega de forma voluntaria.
En el caso tomó injerencia la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que dispuso que la causante permanezca demorada para averiguación de sus antecedentes, mientras que ordenó que el celular sea entregado a su propietaria.