El hecho ocurrió este martes, por la siesta, en una localidad de Tafí Viejo.
Un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas aprehendió a un delincuente y devolvió una serie de objetos que había hurtado en el barrio 447 Viviendas.
En momentos que los uniformados ejecutaban despliegues preventivos, fueron derivados, por el Sistema de Emergencias 911, a una dirección del mencionado barrio por un robo de tipo escruche que se estaba llevando a cabo. Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que la puerta de acceso a la vivienda había sido forzada, motivo por el cual, iniciaron tareas de averiguación por toda la zona logrando, de esa manera, determinar la identidad del autor del ilícito y obteniendo la información de que el susodicho se encontraría en el barrio 156 Viviendas ofreciendo a la venta todo lo robado.
En pocos minutos, los servidores públicos arribaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda, a través del cual, divisaron al sospechoso transitando la vía pública que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir pero fue rápidamente alcanzado y requisado. El personal trasladó al malhechor, conocido como “Sapucay”, a la delegación policial luego de encontrar, en su mochila, una netbook, dos pares de zapatillas, un parlante, auriculares, una pistola de aire comprimido y una botella de vodka que había sustraído recientemente.
Por el hecho, el maleante quedó aprehendido según disposiciones de la Unidad Fiscal actuante mientras que los bienes fueron restituidos a la víctima.