En ese marco, este martes, los efectivos de la Dirección Puestos Fronterizos procedieron al secuestro de dos camiones con sus respectivos cargamentos por no contar con la documentación habilitante para el traslado de sus cargas.
Continúan los operativos en los diferentes puestos fronterizos de la provincia con el propósito de controlar el ingreso y egreso de personas y cargamentos a Tucumán.
El primero de ellos se realizó en el Puesto Fronterizo Los Mistoles sobre Ruta Nacional 157. Allí, el equipo de la Unidad Especial detuvo la marcha de un camión para su correspondiente inspección y en él encontraron 61 cajas que tenían baterías de vehículos.
Al consultarle al chofer sobre la documentación que habite este traslado, el mismo adujo no contar con ella. Desde el Sistema de AFIP se determinó que tampoco tenía factura electrónica y había irregularidades en la constatación de comprobantes con CAI por lo que se presumió una presunta evasión de impuestos. Por esta razón se dispuso la retención momentánea del vehículo y el cargamento hasta tanto la empresa subsane las irregularidades con el CAI.
Por otro lado, en el puesto de Colalao del Valle, se realizó otro procedimiento similar donde descubrieron que un camión, proveniente de Salta con destino hacia Buenos Aires, trasladaba mercadería valuada en $18.000.000 sin el aval aduanero y la documentación que habilite su traslado. Por esta razón se procedió al secuestro eventual del vehículo y su carga por presunta evasión de impuestos.