• FORMACIÓN
  • Las fuerzas de seguridad de la provincia se capacitaron sobre técnicas de Krav Maga

    La disciplina es un entrenamiento que le brindará una preparación física y psicológica al personal policial y penitenciario para actuar en situaciones extremas.

    En la mañana de este viernes en la Jefatura de la Policía, los empleados de las fuerzas provinciales continuaron con esta capacitación que inició en el mes de mayo y finalizará en el mes de octubre. A través de esta disciplina, los agentes de seguridad tendrán una formación utilizada por equipos especiales a nivel mundial.

    El instructor de la Federación Internacional de Krav Maga, Héctor Cardozo resaltó la importancia de esta preparación ya que le servirá de completo a los agentes para poder desarmar, inmovilizar y detener a un delincuente, sin que su vida corra riesgo.

    “En nuestro país ya se está utilizando como sistema de combate en la Escuela de Aviación Militar al igual que en el Colegio Militar de la Nación con los cadetes. En este caso la capacitación estamos dictando lo que es el Krav Maga policial que les brindará una preparación física y psicológica para poder lidiar con delincuentes para defender a terceros y a ellos utilizando técnicas policiales reales. Estarán en condiciones de desarmar a un delincuente, de inmovilizarlo, esposarlo, detenerlo y trasladarlo, le brindamos herramientas específicas que son complementarias a su formación. Las técnicas son reales y van experimentando en cada clase el avance de cada una, porque se trabaja con mucha intensidad, bajo una carga de estrés para que puedan resolver una situación extrema que les pueda tocar”, detalló el formador Héctor Cardozo.

    Con esta capacitación continua la profesionalización de la Policía y del Servicio Penitenciario, que es la premisa de este ministerio de Seguridad.

    BREVES