Efectivos de la División Robos y Hurtos allanaron viviendas en Villa Mariano Moreno y la capital.
El subcomisario Oscar Llanos, segundo jefe de esa División se refirió a la investigación y el resultado de los allanamientos que se concretaron en la mañana de este domingo.
“A raíz de un hecho que tuvo lugar el 11 de septiembre en horas de la tarde, cuando tres sujetos ingresaron en una vivienda que funciona como un showroom de ropa. Mediante amenazas con armas de fuego redujeron a la propietaria y a sus empleadas y sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y ropa para después darse a la fuga”, dijo el subcomisario.
“Tras la denuncia, se designó un equipo a cargo del oficial Nicolás Orozco, quien realizó la pesquisa de registros fílmicos, y así pudieron individualizar a los implicados para solicitar medidas de allanamiento y detención de estas personas que ya tienen antecedentes judiciales y policiales”, agregó Llanos.
En el contexto de los allanamientos, un menor de edad quedó a disposición de la Justicia e intervino el Juzgado de Menores, “en tanto, en uno de los domicilios encontraron plantas de cannabis sativa y precursores químicos que son utilizados para la venta y comercialización de estupefacientes, así como marihuana y flores del mismo vegetal; fraccionados en sobres y tubos que hasta tenían una sigla de diseño de marca”, precisó el subcomisario.
“Es importante destacar que las otras personas que participaron del hecho actualmente están prófugas por lo que esta instrucción va a continuar hasta atraparlos y que sean puestos a disposición de la Justicia”, cerró Llanos.