Un importante allanamiento se concretó en la tarde del jueves en un domicilio de Villa Alem, donde hubo secuestros de bochitas de cocaína, bagullos de marihuana y un joven quedó detenido.
El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas brindó detalles al respecto: “En la fecha personal policial de la Didrop Capital procedió al cierre de un denominado “kiosco” de venta de sustancias prohibidas, en razón que en este inmueble ubicado en calle Fortunata García 946 se tenía conocimiento de que se encontraban comercializando estupefacientes. A raíz de ello se solicitó el correspondiente oficio investigativo a la Unidad Fiscal Federal, donde luego de realizar las correspondientes tareas de campo y habiendo comprobado efectivamente que se comercializaban sustancias prohibidas, se requirió la correspondiente medida judicial, la cual fue refrendada por el doctor Juan Manuel Vélez del Juzgado Federal”.
La punta del ovillo
A su turno, el comisario principal Sergio Juárez, segundo jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Capital brindó más detalles del procedimiento: “Dicha investigación surgió desde mediados de año a la fecha, culminando con un resultado altamente positivo, ya que en este domicilio se procedió al secuestro de más de 100 bochitas de cocaína, más de 70 bagullos de marihuana, tijeras, recortes plásticos, más de 15.000 pesos, documentación varia de interés para la causa, como así también un teléfono celular y una balanza de precisión”.
Así mismo, Juárez señaló que uno de los principales investigados quedó en calidad de detenido a disposición del Juzgado Federal n° 2 de Tucumán. Además, resaltó que para esta investigación se realizó una recopilación de averiguaciones por parte del equipo de la Didrop Capital, con medios de prueba como ser filmaciones y fotografías del lugar, con los cuales se comprobó la comercialización de sustancias estupefacientes.