Los procedimientos se realizaron en la vía pública, en el interior de la provincia y otros en capital. De esta manera queda en evidencia la constante pelea que el Ministerio de Seguridad lleva adelante para combatir este flagelo de adicciones.
En el marco de las tareas preventivas que realiza a diario la Policía de Tucumán, sumado a ello la lucha contra el narcomenudeo, durante la noche de este sábado, los auxiliares de la Justicia detuvieron, en diferentes procedimientos, a varias personas y secuestraron drogas que iban a ser comercializadas.
Uno de los casos se registró en la localidad de Colombres, Cruz Alta, en la tarde noche de este sábado. Efectivos de la comisaría jurisdiccional retornaban a la sede policial tras concretar medidas judiciales cuando observaron, en avenida San Martin y calle sin nombre, a dos hombres manipulando un objeto que escondieron cuando vieron a los policías e intentaron fugarse a pie. Esta maniobra motivó a los uniformados a interceptar a los sospechosos de 25 y 26 años. Al requisarlos, encontraron entre sus prendas una bolsa que contenía ravioles de cocaína. Los causantes fueron trasladados hasta la dependencia donde quedaron a disposición de la autoridad fiscal competente.
Asimismo, en recorridos preventivos, agentes del I Distrito Urbano que permanecían en una plaza muy concurrida ubicada en las inmediaciones del hospital de niños, sorprendieron a una pareja que estaba armando los denominados “porros”, cigarros de marihuana. Al requisarlos tenían una bolsa plástica con marihuana, también secuestraron los celulares de los causantes, dinero en efectivo, un armador de cigarros, entre otros elementos ligados al fraccionamiento de estupefacientes. Ambas personas fueron trasladadas a la Unidad Especial donde quedaron demoradas.
Por otra parte, personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) patrullaban zonas de la capital, y al llegar a la intersección de calle Ayacucho y Juan Manuel de Rosas, interceptaron a un hombre para identificarlo, y encontraron que tenía en su poder 16 bochitas de cocaína y seis bagullos de marihuana, aparentemente para comercializarlos.
En todos los casos, los causantes fueron trasladados a las respectivas Unidades Especiales intervinientes y se procedió al secuestro de los estupefacientes.