El delincuente, de 19 años, había hecho un boquete en la pared de un domicilio por el que ingresó y sustrajo bienes de la familia. Fue atrapado a pocas cuadras por efectivos de la División Patrulla Motorizada Famaillá.
Los agentes motorizados que patrullaban la jurisdicción habían sido alertados por personal de la Comisaría Famaillá sobre un robo en proceso que se estaba llevando a cabo en un domicilio ubicado en el barrio Colonia 5, camino viejo. El equipo se trasladó de forma urgente al lugar donde se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, quien mostró a los uniformados, a través de las cámaras de seguridad, las características del malhechor. El delincuente había realizado un agujero en la pared por el que ingresó y sustrajo cajas de herramientas.
Al tratarse de un hecho reciente, los agentes diagramaron un operativo cerrojo que tuvo sus frutos, ya que lograron ubicar y detener al malviviente que tenía en su poder las pertenencias de la víctima. Cabe resaltar que esta persona cuando notó la presencia policial intentó escapar y forcejeó con los auxiliares de la Justicia, pero fue reducido y trasladado a la Unidad Especial.
Tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad que convalidó la aprehensión y ordenó el secuestro de los bienes recuperados.