El exitoso procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría La Florida tras realizar una tarea investigativa y de vigilancia en la ciudad de Alderetes.
La detención de un peligroso delincuente, afectado a una causa por robo, se concretó en la tarde-noche de este lunes en el barrio Islas Malvinas de la vecina ciudad al este de la provincia.
De acuerdo al informe policial, jefatura de dicha dependencia tomó conocimiento de la orden de captura emitida el pasado 18 de septiembre, quien estaría evadido desde al año 2020.
A partir de la información recibida sobre el posible paradero del hombre, se designó un equipo para investigar el caso y, mediante diferentes acciones, entre ellas tareas de vigilancia en las cercanías del lugar donde se encontraría, tuvo sus frutos cuando advirtieron la presencia del evadido en el momento que salía del domicilio donde pernoctaba. De inmediato fue reducido en la vía pública; cabe resaltar que el individuo, al notar la presencia policial intentó escapar; sin embargo, fue alcanzado y detenido. Posteriormente lo trasladaron hasta la comisaría donde lo pusieron a disposición del letrado competente.
El procedimiento fue comunicado a la Secretaría Judicial del Juzgado de Instrucción Conclusional de la II Nominación del Centro Judicial Capital que avaló la tarea de los auxiliares de la justicia.