El vehículo había sido denunciado como robado el martes y, al día siguiente, agentes de la Comisaría Tafí del Valle la hallaron abandonada a la vera de la ruta cuando patrullaban en busca de la misma.
El 1 de octubre, un hombre se presentó ante la sede policial para denunciar que en horas de la madrugada de ese día, desconocidos le habían sustraído el rodado, una Honda Wave y relató que la había dejado estacionada en calle sin nombre y sin número, ubicada a 100 metros de la ruta 307 y, al retornar tipo 7.30 horas de la mañana se dio con la desagradable novedad que ya no estaba.
De acuerdo a los datos aportados sobre el vehículo, los auxiliares de la Justicia emprendieron la búsqueda de la misma. Mientras realizaban recorridos en hora de la noche de este miércoles, advirtieron que, en la zona del barrio Los Grateos en una calle de tierra, se encontraba a la orilla del camino una motocicleta con similares características a la de la víctima. Es así que, procedieron a realizar las averiguaciones en la Oficina de Dominio de la Policía, donde informaron que tenía pedido de secuestro por la causa de robo de motovehículo.
Por orden de la Justicia, el rodado fue trasladado hasta la dependencia policial donde quedó en calidad de secuestro.