El hecho ocurrió en la localidad de Romera Pozo del departamento Leales. Afortunadamente, la Policía logró sofocar la ignición que amenazaba a los residentes por los fuertes vientos.
El exitoso procedimiento con detenido y secuestro del elemento combustible que provocó el incendio, fue realizado por personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Villa de Leales-Este, en tanto el fuego fue extinguido en un trabajo conjunto entre Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Bella Vista, personal ambiental del ECIF y Defensa Civil de la provincia.
De acuerdo al informe policial, alrededor de las 18.30 horas tomaron conocimiento de un incendio por la quema de rastrojos cañaverales a la vera de la Ruta 9. Considerando el daño que esto ocasiona no sólo a nivel salud sino también al medio ambiente y pone en riesgo los bienes de quienes habitan la zona, un equipo de la Unidad Especial se dirigió de forma inmediata al lugar indicado con el propósito de verificar esta situación y, en el mejor de los casos, intervenir para evitar su expansión.
Cuando los efectivos llegaron advirtieron que efectivamente se estaba desarrollando el incendio que avanzaba debido al viento que corría, arriesgando la existencia de las viviendas que se ubicaban en los alrededores. Fue así que solicitaron la colaboración que permitió sofocar el foco ígneo.
Mientras realizaban las tareas para apagar el fuego, el personal policial realizó las averiguaciones pertinentes con el propósito de determinar quién sería el autor y, cuando recorrían el lugar afectado, observaron al imputado a bordo de una camioneta quien al ver la presencia policial intentó huir; sin embargo, fue alcanzado, interceptado y detenido. Esta persona, de 26 años, tenía en su poder un bidón de plástico con aceite para motor.
El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal Criminal que avaló la aprehensión y dispuso que se adopten las medidas necesarias para avanzar en la causa.