El hecho ocurrió en la localidad de Romera Pozo del departamento Leales. Afortunadamente, la Policía logró sofocar la ignición que amenazaba a los residentes por los fuertes vientos.
El exitoso procedimiento con detenido y secuestro del elemento combustible que provocó el incendio, fue realizado por personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Villa de Leales-Este, en tanto el fuego fue extinguido en un trabajo conjunto entre Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Bella Vista, personal ambiental del ECIF y Defensa Civil de la provincia.
De acuerdo al informe policial, alrededor de las 18.30 horas tomaron conocimiento de un incendio por la quema de rastrojos cañaverales a la vera de la Ruta 9. Considerando el daño que esto ocasiona no sólo a nivel salud sino también al medio ambiente y pone en riesgo los bienes de quienes habitan la zona, un equipo de la Unidad Especial se dirigió de forma inmediata al lugar indicado con el propósito de verificar esta situación y, en el mejor de los casos, intervenir para evitar su expansión.
Al respecto, el director de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor Silvio Luna, relató: “El día de ayer en horas de la noche se procedió a la aprehensión de un hombre en esta localidad quien fue imputado por la causa incendios y otros estragos por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Asimismo, se procedió al secuestro de una camioneta, teléfono celular y un bidón que contenía material inflamable”.
Cuando los efectivos tomaron conocimiento de lo que sucedía se dirigieron rápidamente al lugar: “Se constituyeron al lugar apoyado por la Dirección de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, luego, habiendo sofocado el incendio procedieron a realizar un recorrido por las inmediaciones de la finca. Amparado en la oscuridad de la noche observaron que un vehículo se encontraba con sus luces apagadas y en su interior se encontraba este individuo quien tenía el bidón con el material combustible en la camioneta”, detalló por lo que procedieron a su aprehensión.
Luna afirmó que, conforme a los lineamientos trazados por el comando institucional, jefe de Policía, Joaquín Girvau y subjefe, Roque Yñigo se está trabajando de forma coordinada con distintas dependencias de la policía: Delitos Rurales, Unidades regionales, Departamento Operaciones, Dirección de Bomberos y Unidades Especiales, “Vamos a ser inflexibles con este tipo de delitos”, enfatizó el director.
Por su parte, el jefe de Zona III de la URE, comisario inspector Rubén Suarez, agregó: “Estamos trabajando en forma conjunta con personal de las distintas Unidades, en este caso Delitos Rurales ya que se trató de un incendio intencional donde intervino esta persona que está a disposición de la Justicia”.
Suárez aportó un número telefónico al que se puede denunciar este tipo de delitos, es el 3813195131 que es para la comunidad. Finalmente aseguró que trabaja la División Criminalística desde horas de la noche, y se refirió al detenido, manifestando que se trataría del encargado de la finca quien inició el fuego. El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal Criminal que avaló la aprehensión y dispuso que se adopten las medidas necesarias para avanzar en al causa.