El operativo, coordinado por la Unidad Regional Este y el municipio de Banda del Río Salí, busca reforzar la seguridad en zonas urbanas, comerciales y barrios populares, con controles de alcoholemia y patrullajes conjuntos entre la Policía y los Vigías municipales.
Este sábado, un equipo policial de la Unidad Regional Este dio inicio a un importante operativo de seguridad preventiva en Banda del Río Salí, que se desarrollará durante todo el fin de semana.
En ese aspecto, el jefe de la Unidad Regional Este, comisario general, Daniel Ruiz, manifestó: “toda esta planificación se basa en el análisis que hace el Centro de Operaciones Policiales que tiene la Regional Este, donde se establece la incidencia y el ingreso que hay de llamados o de denuncias y el pedido que tienen los vecinos sobre la presencia policial”.
Además, dijo: “quiero destacar que es un trabajo articulado de la Policía con el Municipio de Banda del Río Salí, desplegamos recursos humanos y rodantes de la municipalidad, personal de Vigías y de Tránsito. Seguimos los lineamientos que el Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo trasmite a Jefatura de Policía, a cargo de Joaquín Girvau”.
La medida tiene como objetivos lograr el acercamiento ciudadano del Policía, estar presente en el lugar, responder a las demandas que hace el vecino. Asimismo, Ruíz, agregó que “Banda del Río Salí tiene operativos todos los días, pero hoy estamos haciendo un lanzamiento especial de trabajo, el cual constará con controles de alcoholemia con el fin de evitar siniestros viales”.
También, expresó: “el dispositivo se compone de diversas fases, acercamientos a los ciudadanos, presencia policial y de Vigías en zonas urbanas, comerciales, y barrios populares, donde ingresamos con Infantería Motorizada para prevenir contravenciones y cualquier tipo de ilícitos”.