Los vehículos pertenecientes a las empresas de encomiendas traían mercadería proveniente de Bolivia sin el aval aduanero.
En una nueva etapa del Operativo Lapacho durante la jornada del domingo y la madrugada de este lunes, los efectivos policiales de los puestos fronterizos de la provincia secuestraron 34 kilos de hojas de coca en su estado natural, los paquetes eran trasladados en camiones de empresas de encomiendas. Los empleados de los Puestos Fronterizos 7 de Abril y Cabo Vallejo desarrollaron los operativos dónde además hallaron bultos con mercadería.
Uno de los camiones revisados sobre ruta Nacional 9 provenía de la ciudad de La Quiaca, Jujuy, que tenía como destino la provincia de Córdoba, llevaba ocho bultos que contenían mercancía ilegal. Ahí también hallaron una caja con 10 kilos de hojas de coca.
Por otra parte en el Destacamento 7 de Abril controlaron tres camiones de empresas de transportes, que llevaban las encomiendas. En uno de los vehículos revisados encontraron 22 bultos con mercadería que tenían como destino el centro del país. Además en otros dos transportes de encomiendas que fueron revisados hallaron un bulto con 11 kilos de hojas de coca y en otro había dos bultos que contenían otros 13 kilos de la sustancia vegetal.
En todos los hechos tomo intervención la Dirección General de Aduanas, desde donde dispusieron el secuestro de la mercancía por falta del aval aduanero correspondiente.
Los fines de semana se intensifican los controles en los ingresos a la provincia, con objetivo de combatir el contrabando a la provincia.