Domingo, 22 de diciembre, 2024
  • violentos robos
  • Secuestran un auto y celulares cometidos por una banda delictiva

    10 Oct 2024 07:48
    SECUESTRO. Armas de fuego y celulares

    Por el momento, un hombre se encuentra demorado a fin de establecer su relación con dos asaltos a mano armada perpetrados en Simoca y Las Talitas.

    En la tarde del miércoles, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas, llevaron adelante un operativo en Villa Mariano Moreno. Sobre el mismo informó el comisario Inspector Walter Salvatierra, coordinador de Unidades Investigativas del Interior: “Es un trabajo importante con resultados exitosos que dio inicio en el mes de julio, la investigación se llevó a cabo por un asalto a mano armada, donde sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio particular en la localidad de Los Sandovales, departamento Simoca, allí esgrimiendo armas de fuego reducen al grupo familiar; los atan de pies y manos, se apoderan de una innumerable cantidad de electrodomésticos y en su huida también se llevan un vehículo particular para darse a la fuga”.

    Además, Salvatierra indicó que la investigación estuvo a cargo del personal de la Unidad de Investigaciones de Las Talitas, que obtuvo datos acerca de los posibles autores del violento robo. Así mismo se logró recopilar información de un hecho similar en esa ciudad, acaecido días atrás, relacionado a la misma banda delictiva, que con el mismo modo de operar ingresaron a un domicilio, redujeron a los integrantes de la familia, los despojan de sus teléfonos celulares y electrodomésticos.

    Por su parte, el comisario Emanuel Zamorano, jefe de la Brigada Las Talitas, se refirió a la medida judicial realizada, que fue otorgada por el Juzgado del Centro Judicial Capital y requeridas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV: “Nos encontramos en calle 55 entre calles 10 y 8, de la ciudad de Las Talitas, donde al realizar una medida de allanamiento se secuestraron teléfonos celulares que se encuentran vinculados al hecho investigado. También en el domicilio se encontró un automóvil, que al consultar con la oficina de dominio arrojó que posee un pedido de secuestro por una causa de robo agravado con arma de fuego, que ocurrió el día 23 de julio del corriente año”.

    Por último, Zamorano informó que, en cuanto a los resultados obtenidos, se puso en conocimiento a la unidad fiscal interviniente, la cual dispuso que se proceda al secuestro del vehículo y demorar a la persona propietaria del domicilio, a la cual se le va a solicitar los antecedentes personales para establecer si cuenta con algún tipo de causas pendientes y vinculadas a la investigación que se está llevando a cabo.