Dos personas fueron detenidas.
Tras una denuncia, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas allanó una serie de viviendas, realizó decomisos y demoró a dos personas.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario Emanuel Zamorano, jefe de la citada División Especial, quien relató el caso: “La investigación inició a raíz de un hecho ocurrido el día 23 de septiembre del año 2024 donde, entre 4 personas desconocidas, ingresaron a un domicilio ubicado en el barrio El Gráfico II. Estas personas, empuñando armas de fuego, redujeron a los que se encontraban en el interior del domicilio, sustrayendo a posterior, diferentes elementos, electrodomésticos y una motocicleta”
Por el hecho, el último miércoles, se realizaron diversos allanamientos que culminaron de manera exitosa y continuaron con la medida judicial, en la jornada de este viernes, en dos inmuebles de Villa Mariano Moreno. Al respecto, Zamorano dijo: “al ingresar a un domicilio, calle 61 y 16, nos encontramos con una persona, la cual, poseía un arma de fuego como así también, en el registro, se establece que en el domicilio había una media que contenía diversos envoltorios, lo que nos hizo sospechar que nos encontramos ante la presencia de sustancias prohibidas. Al realizar el conteo, se establece que se trata de 143 bochitas de cocaína”
Ante ese contexto, los uniformados demoraron a una pareja y establecieron comunicación con las Unidades Fiscales actuantes, quienes ordenaron el decomiso de los estupefacientes además de la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Norte para constatar la naturaleza del psicotrópico. Sin embargo, según fuentes oficiales, la Policía continuó con las medidas orientadas a la resolución de la pesquisa.