• Despliegues preventivos
  • La Policía tomó acción ante diversos hechos de violencia de género

    Los casos ocurrieron en Ranchillos, Los Ralos y Capital.

    VIOLENCIA DE GENERO. La Policía intervino en varios hechos.

    Durante la tarde de este viernes, efectivos de las Comisarías Ranchillos y Los Ralos concretaban tareas de prevención cuando fueron derivados a la localidad de Los Pereyra a causa de que un hombre se encontraba realizando disturbios frente a la vivienda de su pareja. Al arribar al lugar, los uniformados encontraron al susodicho, iracundo y desencajado, profiriendo insultos y amenazas de muerte hacia la víctima.

    Amenazas

    Simultáneamente, en una zona de la ciudad capitalina, agentes de la División Patrulla Motorizada debieron acudir a un pedido de auxilio por un hecho de amenazas. Cuando el personal se presentó en la residencia, ubicada al 300 de la avenida San Ramón, la propietaria, una mujer de 32 años, manifestó que su expareja llegó al domicilio, la agredió verbalmente y prometió matarla. La víctima además señaló al acusado, quien aún se encontraba merodeando por la zona.

    Acto de cobardía

    Llegada la madrugada de este sábado, otro equipo de la Unidad Especial mencionada patrullaba la jurisdicción de la Comisaría Sexta cuando fue alertado de un conflicto en proceso que se estaba dando en un inmueble de la calle Emilio Castelar al 2400. Inmediatamente los servidores públicos se apersonaron en el sitio donde una mujer, muy asustada, alegó que un individuo con el que mantiene una relación sentimental llegó amenazándola con atacarlas a ella y a su pequeña hija. También aportó información sobre un sitio baldío en el que el agresor solía esconderse.

    Los 3 acusados fueron aprehendidos y trasladados a las respectivas sedes policiales donde quedaron a disposición de la Justicia mientras se llevan a cabo las actuaciones judiciales pertinentes.

    BREVES