Afortunadamente, la niña de 13 años fue hallada, en la noche de este lunes cuando deambulaba por una plaza en El Manantial.
En un trabajo conjunto entre efectivos de la Comisaría Trece, personal de calle y de la comisaría El Manantial, la niña fue hallada sana y salva y pudo reencontrarse con sus padres.
De acuerdo a lo expuesto por el personal policial interviniente, alrededor de las 21.30 horas se presentó en la dependencia un hombre para denunciar que su hija de 13 años no había retornado a su hogar. Había salido del colegio en horas de la tarde y desconocía su paradero.
La adolescente se había retirado en horas tempranas del colegio al que asiste y cuando su padre fue a buscarla se dio con la novedad que había salido del establecimiento antes del horario de finalización del turno, según lo relatado por su hermano, pero la desesperación nació cuando comenzaron a pasar las horas y la niña no aparecía.
Apenas tomó conocimiento de lo sucedido, los auxiliares de la Justicia activaron el protocolo de búsqueda y dieron aviso a todo el Departamento de Policía. El móvil de la comisaría, junto a la madre, inició recorridos por las inmediaciones de la escuela, del barrio y lugares por donde podría encontrarse. Es así que, pasadas las 23 horas supieron, por personal de la Comisaría El Manantial que la habían encontrado en una plaza de esa ciudad.
De esta manera, los padres y la jovencita se reencontraron. Los progenitores no quisieron que el médico de policía la revisara por lo que se retiraron a su hogar conocimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.