Los efectivos también secuestraron el vehículo en el que circulaban y los celulares de los causantes.
Dos hombres de 25 y 34 años fueron detenidos por agentes de la División Robos y Hurtos tras ser descubiertos, cuando circulaban en una motocicleta, y trasladaban las sustancias prohibidas. También secuestraron el vehículo en el que circulaban y los celulares de los causantes.
Durante la madrugada de este miércoles, efectivos de la Unidad Especial se encontraban realizando recorridos preventivos, controles vehiculares e identificación de personas con el propósito de prevenir el delito. En ese contexto, fue que el personal policial observó, cuando llegó a calle Belisario López al 1200, una motocicleta en la que circulaban dos hombres, quienes al notar la presencia policial aceleraron la marcha, realizando maniobras peligrosas, situación que llamó la atención de los suboficiales que les dieron alcance y les solicitaron que detuvieran la marcha.
Los ocupantes no hicieron caso a la solicitud y aceleraron aún más, dando lugar a un seguimiento a distancia que finalizó a pocas cuadras cuando lograron interceptarlos.
En ese momento realizaron la requisa protocolar en la que encontraron que uno de los hombres tenía entre sus prendas una bolsa oscura que envolvía una sustancia color blanca que resultó ser una piedra de cocaína y otro envoltorio que contenía marihuana. Esto fue corroborado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas Capital a través de la prueba de campo.
Tanto los estupefacientes como el vehículo en el que circulaban, una motocicleta de baja cilindrada, fueron secuestras y por orden de la UFINAR se procedió a demorar a los infractores para la averiguación de antecedentes.