Tras un seguimiento, los efectivos atraparon al causante en el interior del parque 9 de Julio y secuestraron la sustancia.
Cerca de las 19 horas del miércoles, un hombre de 35 años, fue aprehendido por personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital, por infracción a la Ley de Estupefacientes.
En referencia a este operativo informó el comisario general Jorge Nacusse, jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas: “Un equipo de calle de DIDROP Capital, en horas de la tarde realizó un procedimiento importante en la zona del parque 9 Julio. En circunstancias que estaban realizando recorridos preventivos, observan a un hombre que llevaba una mochila, caminando y mirando hacia atrás. Al notar la presencia del móvil policial, emprendió carrera por las canchas de fútbol que hay en el interior del parque. Al ser alcanzado y detenido, se le revisó la mochila, y en el interior tenía un cuchillo de mediana dimensión y un pan de marihuana que rondaría 1 kg”, detalló.
Sobre el causante, Nacusse indicó que cuenta con antecedentes por causas de robos y que, por orden del Juzgado Federal n° 1, prestará declaración en las próximas horas.
“Se logró sacar de la calle unas 6.000 dosis de marihuana que podrían haber llegado a nuestros jóvenes. No solo nos dedicamos a investigaciones específicas, vigilancia, seguimientos y allanamientos, sino también al patrullaje diario que realiza el personal de todas las DIDROP que dependen de esta Dirección General”, resaltó Nacusse.