Un equipo de la Comisaría Seccional Primera montó un procedimiento encubierto, este jueves, y logró frustrar un intento de extorsión ocurrido en una esquina de la ciudad capitalina.
Un hombre había denunciado en la citada delegación haber sufrido, en la madrugada del último lunes, el robo de su celular a la salida de un boliche y, posteriormente, desconocidos se comunicaron con él pidiéndole $500.000 a cambio de la devolución del aparato.
Fue así que la víctima, en coordinación con el personal policial, planificaron un simulacro en la que el denunciante acordó un punto de encuentro con dos individuos para concretar el intercambio en la intersección de calle 9 de Julio y avenida Roca. La reunión se hizo efectiva mientras los uniformados realizaban un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar y, minutos después de reunidos los involucrados, entraron en escena para arrestar a los chantajistas.
Pese a que ambos intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi, fueron rápidamente interceptados y trasladados a la sede de la Policía, junto al vehículo, donde quedaron demorados por averiguación de antecedentes en tanto que el auto de alquiler fue incautado y el dispositivo móvil se restituyó a su dueño.