El procedimiento se realizó en circunstancias que efectivos de la Dirección de Seguridad Vial realizaban un control vehicular en la intersección de avenida Jujuy y calle Plata.
Pasado el mediodía de este jueves, un equipo de la Unidad Especial se encontraba realizando controles a los diferentes vehículos que transitaban por la zona, cuando detuvieron la marcha de una motociclista que circulaba en contramano por avenida Jujuy. Ante esta maniobra los efectivos interceptaron a la mujer y le solicitaron que exhibiera la documentación del rodado, alterada y agresiva respondió que no contaba con los papeles solicitados por lo que los agentes le informaron que el vehículo quedaría retenido por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Esta situación ofuscó aún más a la conductora que levantó la voz con gritos aduciendo que no bajaría de la moto y comenzó a filmar y sacar fotos a los empleados policiales a quienes amenazaba con denunciarlos y hacer que perdieran su fuente de trabajo. Luego, en un momento, esta mujer se abalanzó sobre el personal policial femenino que trataba de explicarle que debían secuestrar el rodado e intentó agredirla; sin embargo, fue reducida y trasladada a la Unidad Especial.
En el caso tomó injerencia la Fiscalía Criminal que dispuso que la joven sea demorada para averiguación de sus antecedentes y en cuanto al rodado que sea retenido por infracción a la ley Nacional de Tránsito.