Lunes, 23 de diciembre, 2024
  • Operativo
  • Detienen a dos tucumanos que integran una banda de delincuentes que operaban en Salta

    18 Oct 2024 13:15

    Intervino personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital.

    Esta madrugada, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital junto a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, allanaron siete domicilios en el marco de una investigación por robos realizados en la vecina provincia usando la modalidad de inhibidores de vehículos.

    Hay dos hombres detenidos, que tenían pedido de captura de la Justicia salteña, se procedió al secuestro de un automóvil, dinero en efectivo y documentación que servirán de prueba para avanzar en la causa.

    En ese contexto el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario inspector Diego Bernachi, manifestó: “En la fecha, conjuntamente con la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta se realizaron siete allanamientos en nuestra provincia que fueron altamente positivos ya que se procedió a la detención de dos personas sobre quienes pesaba una orden de detención, el secuestro de un vehículo, prendas de vestir, dinero y otros elementos de interés para la investigación”, afirmó.

    En este sentido, mencionó: “Estas personas están siendo investigadas por la Justicia de Salta ya que son tucumanos que viajaban a aquella provincia y operaban en los centros comerciales donde inhibían los vehículos y procedían a los robos de elementos y pertenencias que estaban en el interior de esos rodados”, aseguró Bernachi.

    Los causantes fueron puestos a disposición de la Justicia donde primeramente declararan y luego serán extraditados a la vecina provincia.

    “Quiero destacar que se trabajó en forma conjunta con nuestros colegas salteños, desconocemos si cuentan con antecedentes ya que no se recepcionaron las planillas de antecedentes aun. Seguiremos trabajando de forma conjunta para concluir esta investigación y seguramente habrá nuevas solicitudes de medidas a la justicia”, finalizó el director de la Unidad de Investigaciones Criminales.