Se tratan de hechos similares en los que malvivientes abordaron a su víctima mientras esperaban el colectivo.
En la mañana de este lunes, agentes de la División Patrulla Motorizada Capital intervinieron en dos hechos delictivos en los que lograron aprehender a los autores de los delitos. Se tratan de hechos similares en los que malvivientes abordaron a su víctima mientras esperaban el colectivo.
Al respecto, el jefe de la División, comisario Carlos Chaparro brindó detalles de ambos hechos que fueron esclarecidos en el momento por el rápido accionar policial.
La primera situación delictiva se registró a las 5.40 de la mañana en jurisdicción de la Comisaría Seccional Octava, más precisamente en avenida Independencia y calle Güemes, donde se encontraba una docente esperando el colectivo, cuando fue sorprendida por un individuo que le arrebató la cartera.
“Personal de esta División fue alertado sobre lo sucedido, por lo que llegó rápidamente ya que contamos con motoristas que recorren permanentemente la zona teniendo en cuenta justamente las paradas de los colectivos. Allí hicieron contacto con la víctima quien contó que fue abordada por un malviviente que la amenazó con un arma de fuego y le sustrajo su cartera en la que tenía casi $50.000, celular y demás pertenencias. Allí también se encontraba la pareja de la docente quien había sido golpeado por el delincuente cuando intentó defenderla”, detalló.
Realizando averiguaciones, tomaron conocimiento que el sospechoso había ingresado a un domicilio ubicado a pocos metros por lo que se entrevistaron con la propietaria de la casa quien les permitió el acceso para inspeccionar el inmueble, cabe resaltar que en la vereda de ese domicilio se encontraba tirada la cartera de la víctima. “Cuando los motoristas ingresaron, observaron que en el fondo del domicilio se escondía un hombre que reunía las características aportadas por la víctima y además, tenía en sus manos pertenencias de la mujer”, remarcó Chaparro.
En este caso, el malviviente puso una tenaz resistencia para escapar, sin embargo, fue reducido y trasladado a la comisaría jurisdiccional.
Otro hecho similar se registró alrededor de las 7.20 de la mañana en avenida Jujuy y calle Williams Blis.
“Una mujer esperaba el colectivo, cargada con bolsas que contenían efectos personales, cuando fue abordada por un individuo conocido como “Mudin” quien la golpeó y la tiró al piso para robarle sus pertenencias. Esta situación fue alertada al personal policial que intervino de inmediato y logró reducir al malhechor a pocas cuadras”.
En ambos procedimientos intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que avaló ambas aprehensiones, por lo que los causantes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.