En la jornada del lunes, se concretó la detención de una mujer que se encontraba prófuga de la Justicia por un delito con la modalidad conocida como “viuda negra”. A cerca de lo ocurrido explicó el subcomisario Oscar Llanos, segundo jefe de la División Robos y Hurtos: “El hecho tuvo lugar la semana pasada cuando dos hombres concurrieron a un local bailable y conocieron a estas dos mujeres. Luego de intercambiar tragos y conversación se dirigieron hacia su domicilio ubicado en calle Marcos Paz al 700 donde continuaron consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias. Estas dos personas del sexo femenino aparentemente le pusieron somníferos, logrando hacer que los hombres se duerman y apoderarse de dinero en efectivo, dólares, euros y un arma de fuego”.
“A raíz de esto, las víctimas realizaron la denuncia en la Comisaría Seccional Primera, que con las medidas judiciales correspondientes procedió a la detención de una de las autoras de este hecho. Luego esta instrucción continuó con la investigación y en la fecha tomaron conocimiento de manera reservada de que la persona que faltaba para que sea puesta a disposición de la Justicia, se encontraría en inmediaciones del barrio San Gabriel, es por ello que luego de realizar tareas de vigilancia y observación durante todo el día, en horas de la tarde se pudo hacer efectiva esta detención”, agregó Llanos.
Con los resultados obtenidos, el procedimiento fue puesto en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Ávila, que dispuso que las actuaciones sean remitidas a la fiscalía para que continúen la investigación.