Tras una denuncia, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena montó un operativo que resultó exitoso, con aprehendido y secuestro.
Este lunes, en horas de la tarde, una mujer denunció haber sufrido un asalto por parte de un malhechor que la abordó en la esquina de calles Cariola y Zavalía y, a punta de pistola, le quitó su celular para luego darse a la fuga en una motocicleta.
Ante tal situación, un equipo investigativo de la mencionada Unidad inició tareas de averiguación y solicitó, al Centro Integral de Monitoreo Municipal, una serie de registros fílmicos que permitieran identificar al atracador y el vehículo en el que se movilizaba. Fue así que organizaron una búsqueda zonal por Villa Cabildo dando con el causante que, al notar la presencia policial, huyó, pero al verse acorralado por el accionar policial, saltó del rodado y continuó la fuga a pie, perdiéndose de vista rápidamente.
A posterior, un desconocido se había acercado al lugar intentando apoderarse del motovehículo abandonado, ante lo cual, efectivos tomaron acción de inmediato y lo trasladaron a la dependencia donde luego de recabar información, detectaron de que se trataba de un cómplice del asaltante, por lo que quedó aprehendido, según lo dispuesto por la fiscalía interviniente.
Persiste la investigación policial abocada a dar con el responsable del ilícito prístino, por lo pronto, la moto quedó en calidad de secuestro hasta esclarecido el hecho.