Se realizó en las instalaciones de Jefatura de Policía un emotivo acto en donde estuvieron presentes ex miembros del CERO y sus actuales integrantes.
El 24 de octubre de 1989, a través de un decreto provincial, se creaba el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán, un área de la fuerza con preparación física y psicológica diferentes a las demás áreas, la única con preparación para intervenir en situaciones de crisis, de alto riesgo y rescates.
En ese marco y para conmemorar un año más de vida, este jueves se realizó en las instalaciones de Jefatura de Policía un emotivo acto en donde estuvieron presentes ex miembros del CERO y sus actuales integrantes.
El acto estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; jefe y subjefe de la Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente; el director general de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra, director de Fuerzas Especiales, Mariano Domínguez y demás miembros de la fuerza.
Al respecto, Agüero Gamboa señaló: “El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones es una Unidad Especial de alto rendimiento con preparación distinta a cualquier otra unidad de la Policía de Tucumán ya que trabaja en situaciones de crisis, de alto riesgo y en lo que es rescate. Hoy tenemos los 35 años de este Cuerpo que ha crecido de tal manera que es reconocido a nivel nacional y latinoamericano”, enfatizó.
El CERO ha realizado diez capacitaciones nacionales e internacionales con un alto acatamiento de las distintas fuerzas, “Es un orgullo para nosotros porque el CERO da instrucciones al resto del país y Latinoamérica como también recibe las capacitaciones, contamos con especialistas en cada uno de los puestos y funciones que necesita para realizar ciertas incursiones”, destacó el ministro de Seguridad.
Por su parte, el director de Fuerzas Especiales manifestó emotivamente: “Siento mucho orgullo, nostalgia, emoción y muchos sentimientos encontrados porque realmente uno ama a la institución policial y sobre todo uno que forma parte del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones, el CERO como lo conocen todos son muchos sentimientos juntos”.
En el acto, además de los mentores, ex miembros y actuales integrantes del Cuerpo Especial, también tuvo destacada participación la Unidad Táctica de Intervención Federal (UTIF) de la Policía Federal Argentina y familiares.
Finalmente, agregó “Me pone muy orgulloso estar frente a esta Unidad para comandarla y brindarnos a la comunidad día a día. Todo el personal que la compone está comprometido con su labor, el sentido de pertenencia es único y a diario se capacitan para servir con mayor eficacia a la sociedad”, cerró Domínguez.