Lunes, 23 de diciembre, 2024
  • Seguridad
  • Policías realizaban tareas preventivas cuando reconocieron a un delincuente

    24 Oct 2024 15:25

    El malviviente está acusado de un robo ocurrido días atrás, había quedado registrado por las cámaras de seguridad del lugar y además, tenía un pedido de captura vigente por violencia de género.

    El exitoso procedimiento fue realizado por efectivos de la División Robos y Hurtos en la zona conocida como El Abasto. Cuando el equipo de la Unidad Especial llegó a la intersección de calles Miguel Lillo y San Lorenzo, observaron una motocicleta que pasaba a alta velocidad. La misma tenía características similares a una moto que días antes había estado involucrada en un robo, así también su conductor que casualmente, tenía las mismas prendas de vestir. Estos rasgos habían quedado registrados por las cámaras de seguridad que grabaron el momento del ilícito.

    Ante las sospechas que se tratara del malviviente, le dieron alcance y realizaron el correspondiente registro del rodado y del ocupante, constatando de esta manera, mediante técnicas comparativas, que era el vehículo usado para delinquir y el conductor, efectivamente era el delincuente buscado ya que era la persona que había quedado filmada e incluso tenía la misma ropa que aquel día.

    Cuando realizaron averiguaciones minuciosas también descubrieron que sobre este hombre pesaba una orden de captura vigente, emitida por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y de Género, por una causa de violencia.

    La motocicleta CVX 250 cilindradas quedó secuestrada y el malviviente a disposición de la Justicia.