El infractor intentó escapar de los policías realizando peligrosas maniobras poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Tenía en su poder una pistola calibre 22 con sus respectivos cartuchos.
El procedimiento se realizó en las primeras horas de este sábado en la zona de San Cayetano. Alrededor de las 1.30 horas, un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur realizaban tareas de inteligencia en la zona cuando les llamó la atención la actitud del conductor de una motocicleta: el sospechoso, al advertir la presencia de los servidores públicos realizó una peligrosa maniobra y huyó del lugar. Así inició una breve persecución que finalizó a pocas cuadras cuando interceptaron al conductor en calle 20 de Junio al 600. Allí, procedieron a requisarlo encontrando de esta manera, el arma descrita escondida entre sus prendas.
El procedimiento debió ser trasladado de inmediato hasta la Unidad Especial ya que comenzaron a aglomerarse familiares, vecinos y amigos del detenido tratando de entorpecer el procedimiento para ayudarlo a escapar. El joven de 19 años quedó aprehendido por orden de la Justicia como así también al secuestro del arma y del rodado.