Se trata de un joven de 21 años, con frondoso prontuario por robos, fue atrapado cuando huía en la moto que había robado momentos antes.
El exitoso procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur en circunstancias que realizaban tareas de inteligencia y prevención de delito.
El equipo, integrado por oficiales y suboficiales de esa Unidad, transitaban por avenida Bicentenario en la ciudad de Concepción, cuando advirtieron la presencia del aprehendido, conocido delincuente del lugar, que transitaba en una motocicleta de baja cilindrada sin la llave colocada.
Para realizar un control, los efectivos interceptaron al conductor y realizaron las averiguaciones pertinentes, logrando de esta forma, descubrir que el rodado había sido robado recientemente en la ciudad de Aguilares, donde la víctima ya había puesto en conocimiento a las autoridades policiales del lugar y, en ese momento, estaba en camino a la Unidad Especial para radicar la denuncia.
El delincuente fue trasladado hasta la sede policial junto al vehículo donde quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.