El aprehendido es un hombre de 50 años que abrió fuego contra una pareja que se encontraba en la zona conocida como El Bajo. Uno de los proyectiles impactó en la mano de la víctima que fue asistida rápidamente y está fuera de peligro.
El suceso se registró en la madrugada de este lunes. De acuerdo al informe policial, agentes de la División Patrulla Motorizada Capital se encontraban realizando tareas de prevención en el ámbito jurisdiccional de la Comisaría Seccional Once y, mientras lo hacían por las cercanías de la terminal, escucharon dos detonaciones que les llamaron la atención porque habían sonado muy cerca dando lugar a un recorrido exhaustivo por las inmediaciones.
Segundos luego, observaron circulaba a gran velocidad una persona en una motocicleta por lo que iniciaron una persecución, si bien le solicitaron al conductor que detuviera la marcha, este no acató la orden y aceleró aún más tratando de fugarse; sin embargo, los motoristas lograron interceptarlo y hacer que se detenga.
Inmediatamente, procedieron a la requisa, encontrando que entre sus prendas tenía un arma de fuego calibre 380 con su respectivo cargador con cartuchos y otro cargador adicional.
Posteriormente, los servidores públicos iniciaron una serie de averiguaciones por la zona para determinar que había sucedido y fue cuando fueron informados que, el individuo al que habían detenido hirió a una joven que ya había sido trasladada hasta el Centro de Salud.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Criminal que avaló la aprehensión y dispuso el secuestro del arma y la motocicleta en que circulaba.