Un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este desplegó un procedimiento, por la denuncia de un robo, que resultó de manera exitosa.
En contexto del cumplimiento de sus tareas preventivas, los efectivos fueron interceptados, mientras recorrían la ciudad de Alderetes, por una mujer que solicitaba ayuda. Cuando la asistieron, ella manifestó haber sufrido el robo de su moto, momentos antes, cuando la dejó estacionada y encadenada, en calle Ayacucho al 600, para luego darse con la amarga noticia de ya no estaba al volver.
De inmediato, el personal comenzó una búsqueda por todo el lugar y zonas limítrofes, guiados por las características aportadas sobre el vehículo hurtado. Momentos más tarde, al llegar a la Ruta Alternativa, divisaron en las inmediaciones del Río Salí a un individuo que circulaba en un motovehículo similar al descripto por la víctima y que, al notar la presencia policial, aceleró la marcha realizando peligrosas maniobras evasivas.
La Policía inició una persecución que duró varios minutos y culminó cuando el delincuente, acorralado por el accionar de los servidores públicos, saltó del rodado y continuó la huida a pie adentrándose en los márgenes del río donde se perdió de vista inmediatamente.
El biciclo fue recuperado y, posteriormente, entregado a su propietaria quien agradeció la rapidez del procedimiento policial.