Sábado, 21 de diciembre, 2024
  • Alerta meteorológica
  • Tormentas: la mayor cantidad de agua cayó en Burruyacú

    01 Nov 2024 08:09
    ALERTA NARANJA. Ocurrió ayer a la tarde-noche y afectó a distintos ciudades sin consecuencias mayores. En Santa Ana hubo caída de árboles por los fuertes vientos (Imagen de Defensa Civil)

    Defensa Civil informó que en la zona de El Cajón y San Vicente, pueblos ubicados a 60 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán se registaron 60 milímetros caídos. Ráfagas de vientos en el La Cocha, Tafí Viejo, Chicligasta y Capital.

    Defensa Civil integrante del Comité de Emergencia que coordina la secretaría general de la Gobernación confirmó a través de su titular, Fernando Torres, que durante la tarde noche de ayer y parte de la madrugada de hoy viernes la mayor caída de precipitaciones se dio en la zona de Burruyacú donde se registraron 60 milímetros.

    “Entramos en alerta Naranja en la tarde de ayer hasta la medianoche y se registraron lluvias en la zona del pedemonte y sierra de Burruyacú, como El Cajón y San Vicente, donde arrojaron la caída de unos 60 milímetros”, contó Torres.

    Personal de Defensa Civil trabaja en Santa Ana luego de que cayera un árbol de gran porte producto de las fuertes ráfagas de vientos. (Foto de Defensa Civil)

    En ese sentido indicó que hubo importantes ráfagas de vientos en el sur. “En Santa Ana hubo caída de árboles pero sin consecuencias e importantes ráfagas en La Cocha”, contó Torres.

    Fuertes vientos

    Según el funcionario del Comité de Emergencia, hubo problemas de cortes de enérgia eléctrica por la caída del tendido en algunos lugares como Chicligasta, Graneros, Tafí Viejo y Capital, donde apenas se registraron lluvias que acumularon 7 milímetros. “En todos los casos ya está trabajando la empresa de distribución de energía eléctrica para reestrablecer el servicio”, aseguró Torres.

    El funcionario descartó hasta el momento, de acuerdo a los informes que recabó en las áreas de Defensa Civil de la provincia, ningún tipo de anegados y mucho menos evacuados.