En el contexto de la investigación de un caso de abigeato, personal de la División Delitos Rurales y ambientales N°1 Burruyacú concretó tres allanamientos.
El pasado miércoles, un vecino del paraje Piedra Blanca en la localidad de El Naranjo, denunció que al menos tres personas, (de dos de ellas conocía la identidad), habían ingresado a su finca ubicada en la localidad El Ojo, y le habían sustraído una tambera de 400 kilos de raza criolla, valuada en un millón de pesos.
Tras una serie de pesquisas como tareas de huellaje a pie, rastrillajes y búsqueda de vacunos; los efectivos reunieron elementos acerca de los presuntos autores, quienes serían oriundos de Burruyacú.
En total, este sábado fueron allanadas tres viviendas en las que los investigadores encontraron: varios frascos de agroquímicos de elevado valor comercial; medicamentos para bovinos de dudosa procedencia; elementos como lazos de los que se utilizan para cometer este tipo de delitos, así como una escopeta y aves en cautiverio.
En consecuencia, la Justicia ordenó el secuestro de los elementos hallados en relación con las causas: abigeato, infracción al artículo 189 Bis; averiguación de robo y hurto de agroquímicos e infracción a ley provincial de protección de la flora, fauna silvestre y suelos. Así lo informó el comisario Miguel Amaya, jefe de División.