Este domingo la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales informó dos intervenciones al detectar infracciones a leyes provinciales.
La primera situación se registró cuando el equipo de turno se encontraba realizando recorridos preventivos y selectivos, en la laguna natural de la localidad de Tusca Pozo. En esas circunstancias los uniformados sorprendieron a un hombre de 36 años, quien manipulaba una red de pesca del tipo tapada, de uso ilegal. El hombre fue debidamente informado de que había incurrido en una infracción y se le decomisó la red.
Así lo informó el comisario Adrián Valdez de la División N° 2 de Villa de Leales. La novedad fue comunicada a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, y convalidaron el procedimiento.
La segunda intervención involucra a una yegua de pelaje moro, en la zona de Ticucho. El animal deambulaba sobre ruta 312 en el kilómetro del cruce con ruta 348 sin cuidador a la vista, según informó el comisario principal Raúl Sanagua de la División Norte N°4.
El equino fue retirado de la calzada y trasladado para su resguardo para así evitar que los conductores ejecuten maniobras de riesgo. Esta acción se enmarca en la aplicación de la ley 3487 sobre animales sueltos.