La investigación estuvo a cargo de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la policía. Secuestraron revólveres, automóviles, celulares y documentación que aportará luz en la investigación.
Tras una intensa investigación iniciada por múltiples denuncias por estafas, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos detuvieron al acusado de 29 años y secuestraron un revólver, un automóvil, dos celulares y documentación referida a la causa. Fue en el marco de tres medidas de allanamientos ordenadas este lunes por la Justicia.
En sus denuncias, múltiples víctimas manifestaron que ante la necesidad de vender sus planes de ahorros de autos por el incremento de las cuotas se contactaron con personas que se hacían pasar por empleados de concesionarias conocidas de la zona de Yerba Buena. Luego, eran citadas a una escribanía para realizar una serie de firmas y mediante engaños estas personas se llevaban el vehículo sin entregar el dinero acordado.
Tres allanamientos
A raíz de estas denuncias, un equipo de esta División inició una investigación a través del análisis de redes sociales, recolección de testimonios y la solicitud de informes a las prestatarias de telefonía, internet, Meta y Google. Luego de contar con valiosos datos, los efectivos lograron identificar al acusado. Por ello solicitaron medidas de allanamientos que este lunes se concretaron en viviendas ubicadas en la Capital, Villa Carmela y Cebil Redondo por orden del juez Fernando Luis Zóttoli Ortiz. El joven acusado de estafas fue detenido en un barrio privado de Cebil Redondo.
Las medidas judiciales fueron dirigidas por la jefa de la División, Comisario Yolanda Alvarez, y supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.