Desde Defensa Civil sostuvieron que cayó una gran cantidad de agua en un corto período de tiempo en varios puntos del Departamento de La Cocha, aunque pasadas las 8 paró de llover. Realizan un relevamiento para conocer si hay vecinos anegados. Por tramos la ruta 38 no está transitable.
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, contó que durante la madrugada se registraron intensas lluvias en diferentes sectores del departamento de La Cocha. “Hubo una gran acumulación de agua porque llovió bastante en un corto período de tiempo pero hasta el momento desde el municipio nos informaron que no hubo vecinos afectados, si bastante agua sobre la calzada de la ruta 38”, indicó el funcionario del ministerio de Seguridad.
Canales limpios
Torres destacó el trabajo que realizaron desde Defensa Civil y Bomberos del Municipio de La Cocha ya que el agua escurrió producto a que los canales estaban limpios. “Al estar limpios y abiertos permitió una avance del agua y asi evitar mayores daños”, aseguró el funcionario y adelantó que en caso de haber con el correr de las horas vecinos afectados ya está planificado la reubicación en lugares más seguros y las maquinas preparadas para un trabajo de limpieza si el suelo permite ingresar, sino de forma manual”.
El Sacrificio
El titular de Defensa Civil detalló que en la zona de El Sacrificio “existe la particularidad de que al haber población cerca del pedemonte estas intensas lluvias en períodos cortos supera la calzada y llega a las vivienda por lo que el delegado comunal está trabajando en el lugar realizando un relevamiento”, señaló.
En cuanto a las previsibilidades del tiempo para lo que resta del jueves, Torres sostuvo que puntualmente en La Cocha dejó de llover y en otros lugares no se registraron mayores inconvenientes. “Lloverá todo el día con muy bajas temperaturas pero no estamos dentro de un alerta meteorológica”, finalizó.