Jueves, 28 de noviembre, 2024
  • operativo
  • La Policía secuestró 1100 gramos de cocaína y marihuana en La Banda

    07 Nov 2024 10:27

    Tras un allanamiento, la Policía de Tucumán dio otro golpe a la comercialización y consumo de sustancias prohibidas. En este caso, secuestraron un ladrillo de cocaína de alta pureza con más de un kilo de peso y marihuana en un domicilio ubicado en la ciudad bandeña.

    Una investigación que efectivos de la comisaría jurisdiccional llevaron adelante por una cuestión de amenazas, derivó en el allanamiento de tres viviendas, en una de ellas, ubicada en calle Reyes Católicos al 1000, hallaron los estupefacientes.

    En ese contexto, el jefe de la Unidad Regional Este (URE), comisario general Carlos Daniel Ruiz detalló: “Es llamativa la sustancia que se secuestró en esta causa que se originó por un hecho de amenazas en donde se estaba buscando armas de fuego. Se realizó la investigación de inteligencia criminal a cargo de un equipo de la Comisaría Banda del Rio Salí donde fueron supervisados por el jefe de zona comisario inspector Jiménez y asistieron en lo que hace a la investigación el jefe de la dependencia, comisario Herrera con personal de calle”.

    Posterior a las tareas de inteligencia llegaron a estos domicilios en donde luego de la irrupción y todos los resguardos de seguridad que se llevan a cabo en este tipo de medidas encontraron un ladrillo con una sustancia blanca. “Lo que más llama la atención es un bajo relieve con una figura de un delfín que estaba impreso en uno de sus lados. Se dio intervención a personal idóneo de la Dirección Drogas Peligrosas Este que corroboró que se trataba de cocaína de alta pureza que quedó secuestrada y a disposición de la Justicia”, explicó Ruiz.

    En el mismo domicilio donde hallaron la cocaína, continuando con una requisa minuciosa también encontraron sustancia vegetal resultando ser marihuana: “Al tratarse de una gran cantidad de sustancias se inhibe la Justicia ordinaria, que en algunos casos les toca intervenir, y se hizo cargo el Juzgado Federal número 2 que dispuso que por el momento la persona que se encontraba en el domicilios sea demorada para su identificación”, afirmó el comisario general.

    Finalmente, el conductor de la URE destacó la labor que el personal de esa regional realiza a diario en la firme lucha contra la comercialización de drogas: “La Regional este continúa dando una lucha frontal en lo que es el narcomenudeo siguiendo las instrucciones impartidas por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, que nos transmite el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y por ende, el jefe y subjefe de Policía Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente ya que con este allanamiento se sacó de circulación más de 1100 gramos de cocaína como así también marihuana”, cerró.