El imputado contaba con una causa de robo en banda.
Durante despliegues preventivos, efectivos de la Comisaría Concepción sorprendieron infraganti a un fugitivo de la Ley mientras perpetraba un delito.
Minutos antes de las 2 de la mañana, un equipo de la mencionada delegación fue derivado, por personal de la División Monitoreo de esa ciudad, hacia la esquina de calles Alicia Moreau de Justo y Juramento, ya que un individuo se encontraba sustrayendo cables del alumbrado público. Al arribar al lugar, el sospechoso emprendió la huida, desapareciendo de la vista rápidamente, no obstante, el personal se abocó a patrullar toda la zona en busca del ladrón, dando con él, minutos más tarde, mientras irrumpía en una vivienda de la esquina de Juramento y Centenario.
Fue con la autorización de los propietarios del domicilio que los uniformados ingresaron al lugar y encontraron al maleante escondido en el fondo, posteriormente, lo trasladaron a la sede policial donde al indagar sus antecedentes penales, detectaron que sobre el malhechor recaía un pedido de captura vigente.
Ante esa situación, entablaron urgente comunicación con la fiscalía actuante que dispuso el inicio de las tramitaciones judiciales de rigor.